Dra. Valeria Rojas, Neuropediatra, cofundadora de Fundación FUAN, capacitó a a profesionales de la Atención Primaria de Salud de la comuna de Renca.

Noticias

Dra. Valeria Rojas, Neuropediatra, cofundadora de Fundación FUAN, capacitó a a profesionales de la Atención Primaria de Salud de la comuna de Renca.

Dra. Valeria Rojas Osorio, Neuropediatra, cofundadora de FUAN, capacitó en distintas herramientas e instrumentos, para el abordaje adecuado de niñas y niños en el Espectro Autista, a profesionales de la Atención Primaria de Salud de la comuna de Renca en la Región Metropolitana, Chile.

COMPÁRTELO

Santiago, 19 enero 2023. En la capacitación participaron enfermeras, enfermeros y profesionales de las salas de estimulación de la Atención Primaria de Salud, de la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.

Desde la Municipalidad de Renca señalaron que, «esta capacitación es el inicio de un largo trabajo para crear la Unidad de TEA para menores de 5 años, la que será parte de nuestro Sistema Comunal de Cuidados en un futuro y es uno de los objetivos estratégicos del Plan de Salud 2023.»
Además indicaron que, «la capacitación la lideró la doctora Valeria Rojas, neuropediatra, Jefa del Programa de Autismo del Hospital Gustavo Fricke y Vicepresidenta de la Fundación Unión Autismo y Diversidad FUAN, quien destaca por su lucha por la neurodiversidad y visibilización de personas autistas.»

Agradecemos a la Municipalidad de Renca y a Valentina Durán, Nutricionista, Referente Técnico de Programas de la Corporación Municipal de Renca, por invitar a Dra. Valeria Rojas Osorio, para dictar esta capacitación.

Agradecemos además el alto interés del equipo profesional del municipio por temáticas relacionadas con autismo y derechos de pacientes.

Nuestro Canal de Youtube

This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Unable to retrieve new videos without an API key.