Fundación FUAN anuncia nueva jornada gratuita de formación: «Mujeres, Autismo y Emociones.»

Noticias

Fundación FUAN anuncia nueva jornada gratuita de formación: «Mujeres, Autismo y Emociones.»

Fundación FUAN anuncia nueva jornada gratuita de formación: «Mujeres, Autismo y Emociones.»

Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN anuncia nuevo curso, gratuito y en línea esta vez centrado en ``Mujeres, Autismo y Emociones``, con expositoras de renombre internacional.

COMPÁRTELO

02 octubre 2020. Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN, anuncia la realización de un nuevo curso gratuito y certificado: “Jornada de Formación: Mujeres, Autismo y Emociones.”

Este curso co organizando junto a Corporación Educacional Aspaut de Viña del Mar, será gratuito y entregará certificación de participación de 8 horas pedagógicas, con 100% de asistencia.

Las expositoras de las cuatro sesiones de esta jornada son destacadas profesionales de gran trayectoria, entre las que destacan tres invitadas internacionales:

  • María Merino, D en Ciencias de la Educación, Licenciada en Psicología y Psicopedagogía de la Universidad de Burgos, Coordinadora Servicio Autismo Alto Funcionamiento en Asociación Autismo Burgos, España.
  • Lola Garrote, Psicóloga clínica y escolar de la Universitat de Barcelona. Miembro de AETAPI. Directora CEDIN, Centro de Evaluación, Diagnóstico e Intervención Infantil Especializado en Trastornos del Espectro Autista, reconvertido en el Centro de Psicología de Lola, especializado en el diagnóstico, intervención y formación en TEA en niños y adultos.
  • Anabel Cornago, Periodista de la Universidad de Navarra. Madre de Erik, un joven autista, creadora del blog El Sonido de la Hierba al Crecer, referente en el mundo del autismo. Autora del Manual de Teoría de la Mente y Manual de Juego para niños autistas.
  • Stephanie Marin Said, Neuropediatra. Diplomada Trastorno de Espectro Autista de la Universidad de Chile. Encargada del Programa TEA de la Corporación Municipal de Quillota, región de Valparaíso, Chile.

La “Jornada de Formación: Mujeres, Autismo y Emociones”, será moderada por Viviana González Villarroel, Directora de Proyectos de #FUAN y Directora de Centro Aspaut de Viña del Mar, y contará con la participación especial de Ailyn Falk Coordinadora de Responsabilidad Social de #FUAN.

Esta Jornada de Formación se llevará a cabo los días sábado, 10, 17, 24 y 31 de octubre a las 10 horas de Chile, en transmisión en vivo por la Fanpage de FUAN. Esta Jornada no requiere inscripción previa. Detalles sobre proceso de confirmación de asistencia para obtener certificación serán informados en los próximos días. Cada sesión será grabada y luego publicada en Canal de YouTube y redes de #FUAN.

Programa (cada sesión tendrá una duración de dos horas)

10 de octubre, 10 horas de Chile: Conversatorio María Merino y Lola Garrote

Tema: Autismo en Mujeres, Fenotipo Ampliado

17 de octubre, 10 horas de Chile: Dra. Stephanie Marín

Tema: Autismo en Mujeres, Aportes de la Investigación.

24 octubre, 10 horas de Chile: Anabel Cornago

Tema: Emociones en el Autismo, Regulación y Autorregulación Emocional.

31 octubre, 10 horas de Chile: Lola Garrote

Tema: Paradigmas del Autismo en Femenino. Matices del Enmascaramiento. Desafíos del Diagnóstico Diferencial.

Jornada de Formación, «Mujeres, Autismo y Emociones» NO requiere inscripción previa.

Esta Jornada brindará certificación por participación presentando 100% de asistencia a las 8 horas pedagógicas que contemplarán las 4 sesiones de este curso en línea y gratuito. La inscripción y validación de asistencia se realizará en línea durante la transmisión en vivo de cada sesión del curso, en un formulario digital que se abrirá para ese objetivo durante cada sesión de los días sábado 10, 17, 24 y 31 de octubre entre las 10 y 12 horas de Chile. Para facilitar este proceso, cada formulario será publicado diez minutos antes de iniciar cada sesión.