Fundación FUAN inicia proceso de certificación de Primera Jornada de Educación Continua en Autismo

Noticias

Fundación FUAN inicia proceso de certificación de Primera Jornada de Educación Continua en Autismo

Fundación FUAN inicia proceso de certificación de Primera Jornada de Educación Continua en Autismo.

Para obtener Certificado de Participación de la Jornada (por 18 horas pedagógicas), se deberá rendir prueba en línea.

COMPÁRTELO

14 agosto 2020. Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN, realizó de manera gratuita y en modalidad virtual, con transmisiones en vivo por sus redes sociales, la «Primera Jornada de Educación Continua en Autismo: De la Teoría a la Práctica», un curso certificado dirigido a personas expertas por experiencia, madres, padres, familiares y cuidadores. Cada módulo de la Jornada fue dictado por las Co Fundadoras de FUAN, todas profesionales con diversas especializaciones.

La Jornada contempló un total de nueve sesiones que congregaron en promedio a más de mil personas asistiendo a cada Live. Todas las clases fueron grabadas y luego publicadas en las redes sociales de FUAN. Estas publicaciones alcanzaron a más de 400 mil personas y a la fecha ya llevan más de 90 mil reproducciones.

Esta Primera Jornada estuvo orientada en la niñez. En lo general los tópicos a abordados fueron: Aspectos Generales del Autismo, Comorbilidades, Neurodiversidad en el Autismo, Perfiles de Desarrollo, Oportunidades de Aprendizaje en la Vida Diaria, Comunicación Aumentativa Alternativa y Ayudas Visuales, Integración de perfiles para el aprendizaje y desarrollo.

Quienes deseen obtener Certificado de Participación (por 18 horas pedagógicas) de la «Primera Jornada de Educación Continua en Autismo: De la Teoría a la Práctica», deberán rendir prueba en línea.

Esta prueba, estará publicada y disponible en la página web y en redes sociales de Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN, los días viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de agosto (será una sola prueba que estará disponible los tres días señalados). Rendir Prueba en línea AQUÍ

Las personas que obtengan aprobación (con porcentaje igual o superior a 51%) recibirán certificado en su email, durante la primera semana de septiembre del 2020.

Sus datos y mail, los podrán registrar al momento de dar la prueba on line.
No es necesario inscribirse previamente para rendir esta prueba. Al momento de rendir la prueba en línea podrán ingresar sus datos.

Les invitamos a suscribirse a nuestro Canal de YouTube, donde encontrarán todas las clases de la «Primera Jornada de Educación Continua en Autismo».

Dra. Valeria Rojas, Neuropediatra, Vicepresidenta y Directora de la Unidad de Estudios de Fundación FUAN señala que, “las capacitaciones en autismo, lamentablemente suelen ser de alto costo lo que lleva a profundizar la desigualdad, es por ello que esta capacitación gratuita es tan relevante.”

Por su parte Viviana González, Educadora Diferencial y Directora de Proyectos de Fundación FUAN agrega, “esta instancia de formación es una respuesta a la necesidad sentida de familias que viven el autismo sin apoyos desde un Estado que no invierte en prácticas inclusivas para realidades hasta ahora sin visibilizar.”

Mayores informaciones en www.fuan.cl y en fuanfundacion@gmail.com