Fundación FUAN y Colegio de Periodistas de Chile anuncian alianza de trabajo por el Derecho a la Comunicación.

Noticias

Fundación FUAN y Colegio de Periodistas de Chile anuncian alianza de trabajo por el Derecho a la Comunicación.

Fundación FUAN y Colegio de Periodistas de Chile anuncian alianza de trabajo por el Derecho a la Comunicación.

La mirada y reflexión autista invita a construir empatía social, respeto y dignidad, para un presente y futuro transformador.

COMPÁRTELO

Valparaíso, Chile, 18 de mayo 2021.

Una de las primeras acciones en el marco de la alianza entre la Fundación Unión Autismo y Neurodiversidad FUAN y el Colegio de Periodistas de Chile, será la difusión del documento «Orientaciones para hablar y escribir sobre autismo en medios de comunicación» a periodistas colegiados.

La agenda de trabajo de ambas instituciones incluirá, entre varios puntos, espacios formativos para profesionales de las comunicaciones cuyo fin será promover una cobertura periodística ética, basada en la evidencia y los derechos humanos.

El objetivo de la iniciativa tendrá como eje central promover el Derecho a la Comunicación como forma de respetar un lenguaje apropiado y tratamiento periodístico que respete a las personas autistas. En ese sentido, la mirada y reflexión autista invita a construir empatía social, respeto y dignidad, para un presente y futuro transformador.

El proyecto será lanzado mediante un conversatorio online, el jueves 20 de mayo a las 20:00 horas, con la participación del Presidente Nacional del Colegio de Periodistas de Chile, Danilo Ahumada, Ailyn Falk Aliaga, mujer autista, estudiante de Tecnología Médica y cofundadora de FUAN, y Gabriela Verdugo Weinberger, periodista y cofundadora de la Fundación FUAN.

El documento «Orientaciones para hablar y escribir sobre autismo en medios de comunicación» puede ser consultado y descargado libremente desde el sitio web de Fundación FUAN.

Nuestro Canal de Youtube

This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Unable to retrieve new videos without an API key.