QUÉ HACEMOS

Contribuimos en la promoción de la calidad de vida de las personas neurodiversas y sus familias desde un enfoque de derechos y de plena ciudadanía.

Nuestra labor

FUAN busca generar espacios de inclusión social, educativa y familiar aportando a la gestión de políticas, culturas y prácticas adecuadas de respeto y validación de derechos humanos de personas en condición de espectro autista y neurodiversidad.

Respeto

Es crucial impulsar acciones públicas y privadas, que aporten a la construcción de cultura de respeto de personas autistas y neurodiversas.

Neurodiversidad

En toda sociedad conviven personas neurológicamente diferentes que tienen derecho a desarrollar al máximo sus potencialidades.

Valoración

Autismo y neurodiversidad son aspectos de la humanidad que aportan a que comprendamos que debemos aceptarnos legítimamente desde nuestras diferencias.

Autismo

Toda sociedad debiese nutrirse activamente de la mirada de mundo de personas autistas. Sus pensamientos, reflexiones y acciones siempre son una puerta de entrada para avanzar en construir mejores sociedades, orgullosas de su neurodiversidad y capaces de ver el mundo desde múltiples perspectivas.

Inclusión

Para un futuro transformador debemos avanzar en eliminar toda barrera de exclusión. Requerimos las miradas de todxs para un mundo mejor.

Derechos Humanos

Conocer y valorar a personas autistas y neurodiversas nos permitirá avanzar hacia el respeto cabal de sus derechos asegurando su participación plena en sociedad.