Mi cinta transportadora es lenta pero no por eso menos eficaz

Experiencias

Mi cinta transportadora es lenta pero no por eso menos eficaz

Mi cinta transportadora es lenta… Sí, pero no por eso menos eficaz.

Por Ailyn Falk Aliaga.

COMPÁRTELO

Una persona autista como yo, necesita más tiempo para analizar las palabras e instrucciones en comparación a una persona neurotípica, pero ojo… Eso no me hace menos capaz que ellos, solo significa que mi forma de procesar la información es más lenta y que una vez que analice, ya sea palabras o instrucciones en su totalidad, podré cumplir una orden.

Me gusta comparar mi funcionamiento con una escena de la película “Extremadamente Goofy” de Disney o “Goofy 2” como se le conoce comúnmente.

Hay una escena en que Goofy está deprimido porque su hijo Max se fue a estudiar a la universidad, esto no le permite estar del todo concentrado en su trabajo en la fábrica de juguetes. Su tarea es ir armando unos robots de juguete, uniendo las partes que van en una cinta transportadora a lenta velocidad.

En un instante, por un descuido, la cinta empieza a ir a toda velocidad, lo que no le permite ensamblar los juguetes, derivando todo en un inevitable accidente, que termina por destruir una de las máquinas de la industria. Goofy es despedido en el acto.

Cuando las personas hablan mucho o muy rápido, mi cerebro ve como necesario el tener que aumentar la velocidad de mi “cinta transportadora”, ya que las palabras entran como un “río torrentoso”, llevando a mi cabeza a trabajar más rápido para poder recibir los datos.

Esto conlleva a que no pueda analizar bien la información, perdiendo detalles importantes en el camino. Al no tener todos los datos, dejo las tareas a medias, o las acabo haciendo mal. Pero no por ser menos capaz, es simplemente porque se me entregaron tantos datos en un solo instante, que no pude estudiar y procesar todo al dedillo, impidiendo un desarrollo exitoso de una determinada labor.

Sin embargo, cuando se me entregan las instrucciones de manera tranquila, ordenada y concisa, eso me permite examinar todos los datos por completo, para así saber qué hacer y cómo cumplir mi tarea. Créanme que la haré con todo el esfuerzo que soy capaz de dar.

Como autista lo que más adoro es que una tarea sea cumplida a la perfección.

Solo me queda decir una cosa… Mi “cinta transportadora” es más lenta que la tuya, pero no por eso menos eficaz.

Nuestro Canal de Youtube