FUAN busca generar espacios de inclusión social, educativa y familiar aportando a la gestión de políticas, culturas y prácticas adecuadas de respeto y validación de derechos humanos de la ciudadanía autista.
Es crucial impulsar acciones públicas y privadas, que aporten a la construcción de cultura de respeto de personas autistas y neurodivergentes.
En toda sociedad conviven personas neurológicamente diferentes que tienen derecho a desarrollar al máximo sus potencialidades.
Autismo y neurodiversidad son aspectos de la humanidad que aportan a que comprendamos que debemos aceptarnos legítimamente desde nuestras diferencias.
Toda sociedad debiese nutrirse activamente de la mirada de mundo de la ciudadanía autista. Sus pensamientos, reflexiones y acciones siempre son una puerta de entrada para avanzar en construir mejores sociedades, orgullosas de su neurodiversidad y capaces de ver el mundo desde múltiples perspectivas.
Para un futuro transformador debemos avanzar en eliminar toda barrera de exclusión. Requerimos las miradas de todxs para un mundo mejor.
Conocer y valorar a la ciudadanía autista y neurodivergente nos permitirá avanzar hacia el respeto cabal de sus derechos asegurando su participación y contribución plena en sociedad.